La mayoría de las ocasiones cuando escuchamos hablar de prototipos nos viene a la mente imágenes de personas que gastan una gran cantidad de tiempo en tallar o armar una pieza que cuando esta no cumple la función para la cual fue diseñada se pierden cientos de hora de trabajo tiempo – maquina. Este gasto de tiempo siempre ha representado grandes pérdidas económicas para las empresas que invierten en diseños novedosos y funcionales para sus productos, es por esto que las nuevas técnicas de prototipado rápido han tenido un gran crecimiento en los últimos años.
Aun con el apoyo de las maquinas de prototipado rápido es necesario recurrir a viejas tradiciones de prueba y error que se remontan a los inicios de la creación de prototipos para el diseño, sin embargo, ahora se procura que el diseño no sea exclusivo para los diseñadores, sino que integre profesiones como las Ingenierías que le dan un enfoque diferente y practico a estas pruebas que son sometidos los prototipos.
El uso de prototipos nos permite darnos una idea real de un producto que en caso de no cumplir con las necesidades de ergonomía y uso, puede ser fácilmente desechado y en poco tiempo tener un prototipo nuevo que podemos utilizar y corregir eventualmente.
Para concluir me gustaría agregar que el uso de prototipos en la ha tenido un impacto tan grande que en muy poco tiempo se han desarrollado una gran cantidad de técnicas nuevas con la intención de que estén al alcance de la mayoría del público.
El archivo original en:
http://www.dcontinuum.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario